Volver al Inicio

Ya no quedan apps sin UX Design y te contamos por qué

APP

Por MARCO BORRUSO

La dependencia de las Apps en los celulares es un hecho que parece estar en su pico más alto. A raíz de esto, términos como UX DesignUser Experience se volvieron tendencia en cuestión de meses. Desde los juegos hasta las comidas, las aplicaciones ya no son un lujo, sino una necesidad.

Ya tenemos una idea, un objetivo y un target al que apuntar. Nuestra marca tiene una imagen y un diseño definidos. Pero cuando decidimos ampliar nuestros horizontes y lanzar nuestra App, nos encontramos con un mundo totalmente nuevo. 

Un mercado sumamente competitivo y aplicaciones que son cada vez más simples y, al mismo tiempo, complejas (por todo lo que pueden lograr)

En ese contexto, los desarrolladores necesitan permanentemente la optimización de cada aspecto de una App, para brindar soluciones al usuario. Para atender esto, un equipo de UX Design forma una parte elemental en el mejoramiento de las aplicaciones.

En los últimos años, términos como UX o UI han cobrado un aspecto más que relevante en el mercado y cualquier empresa que no atienda a estas cuestiones, está ignorando lo que hoy requieren sus clientes. 

Por lo tanto, contar con un buen UX designer en nuestro equipo será una herramienta que puede marcar la diferencia por sobre el resto.

 

UX Design: ¿Qué es y por qué es importante?

UX se deriva de User Experience (o experiencia del usuario) y gira en torno al concepto de cuál es el objetivo de la persona cuando está utilizando la App en su celular o su PC. 

No se detiene en el hecho en sí, sino que contempla cómo fue la experiencia del usuario antes, durante y luego de la interacción con la App.

A partir de ello, el diseño de nuestra aplicación debe ser un nexo cada vez más accesible entre lo que el usuario busque y lo que podemos ofrecerle. 

¿A qué nos referimos? A que la experiencia del usuario (UX) con nuestra App debe brindarle algo que antes no tenía.

De esta forma, es vital para quienes estén a cargo del UX Design poder conocer al usuario. Y cuando hablamos de conocer, nos referimos a entender sus motivaciones, interpretar sus necesidades y poder canalizar esa lectura en un entorno diseñado para satisfacer ambos aspectos.

Podemos brindar la mejor información, de una forma clara y precisa, pero si nuestro diseño de UX es errado, entonces nuestro mensaje (o producto) no llegará nunca a los usuarios. 

 

¿Cómo se diseña una interfaz para el usuario con UX Design?

Ninguna App en el mundo puede funcionar sin una interfaz que le permita al usuario interactuar con ella. 

Es aquí donde se conjuga parte del UX Design para brindar la mejor interfaz del usuario posible y que nuestra App no se quede tan solo en un espacio más en el móvil de algunos usuarios, sino que forme parte de su rutina diaria.

En este punto, es muy importante aclarar que no hablamos únicamente de la “estética” en general, sino que la interfaz es un conjunto de elementos que hacen a la App. 

La tipografía, su tamaño, la cantidad de botones por pantalla, la cantidad de veces que el usuario interactúa con cada función, y por sobre todo eso, la forma en que funciona.

Tiempos de carga, si es intuitiva, si es invasiva o si está sobrecargada, son algunas de las cuestiones que cualquier equipo de UX Design debe tener en cuenta antes de lanzar cualquier App para su descarga.

 

¿Cómo empezar en el UX Design?

La teoría y la práctica son 2 cosas totalmente distintas. Muchas veces las empresas se chocan con una realidad que imaginaron de otra manera, sobre todo, porque no existe una fórmula única.   

El UX Design no es una disciplina que se aprende un día y se sostiene en el tiempo (como puede ser aprender matemática), se trata de un proceso en constante mutación. Los usuarios de hoy no son los mismos que los de mañana.

Por esto mismo es clave poder contar con alguien experto en UX Design que entienda los nuevos desafíos que supone un mercado en constante movimiento.

Convertir una App en algo más que un simple ícono en el móvil de nuestros usuarios es lo que puede distinguirnos de otras aplicaciones con la misma finalidad.

 

¡Empecemos!

Nuestro equipo especializado en UX Design te brindará la solución que buscabas para que alcances todos tus objetivos. No solamente nos enfocamos en la renovación de tu App sino que podemos desarrollarla desde 0.

Te daremos el soporte y acompañamiento necesario en todo momento, para que puedas entender un panorama tan cambiante como el de tus usuarios objetivo. 

En el mercado de hoy, ser competitivo no es una elección, es un requisito. Es tiempo de cambiar el UX Design de tu App.


 

Últimas Noticias

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y entérate primero cuáles son las tendencias y noticias que te ayudarán a crecer tu negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y entérate primero cuáles son las tendencias y noticias que te ayudarán a crecer tu negocio.