Volver al Inicio

E-COMMERCE

E-commerce en tiempos de Hot Sale, CyberMonday y Black Friday

Por ROCÍO MALDONADO

El e-commerce no es únicamente “vender online”. Tampoco es optimizar una tienda virtual para que genere una buena experiencia de usuario y multiplique las conversiones. Estos son aspectos importantes, claro, pero el mundo del e-commerce es mucho más amplio y apasionante. 

Una de las tareas más esenciales en la gestión del e-commerce es el análisis del comportamiento de los usuarios, la planificación y las estrategias de venta anticipadas que permitan un crecimiento sólido y sostenible, mejorando los récords y el alcance en cada etapa.

Y en estos calendarios hay tres momentos que ningún experto en e-commerce puede dejar pasar: Hot Sale, CyberMonday y Black Friday.

Se trata de los eventos de descuentos digitales más importantes y reconocidos del mundo. Ninguna empresa moderna debería permitirse quedar fuera de estas fechas, tomándolas como oportunidades irrepetibles para mejorar su posicionamiento y superar sus récords en ventas.

Si bien cada una cuenta con una historia y particularidad, las tres celebraciones tienen en común el atractivo flujo de navegación, bestiales incrementos en el tráfico de un sitio, gran recaudación por ventas y una vidriera digital que permite posicionar una marca bajo buenas prácticas, novedosos productos y descuentos transparentes.

Hot Sale, CyberMonday y Black Friday

Los tres eventos encuentran su origen en Estados Unidos. Sin embargo, se desarrollan en casi todos los países del mundo, en fechas diferentes. 

Son coordinados por las asociaciones de comercio electrónico a nivel regional, con el objetivo de impulsar las ventas de la industria nacional y fomentar la transformación digital para las operaciones electrónicas. 

Es importante recordar que en el calendario también existen etapas del año como las “rebajas de invierno” o la oleada de promociones por el día del padre, pero ninguna de ellas ha logrado las cifras de Hot Sale, CyberMonday y Black Friday

Las ventas superan un 500% de crecimiento año a año en la comparativa de estos eventos digitales, mientras que el ticket promedio de compra ha llegado a triplicarse en algunos casos. La tendencia es tan firme que desaprovechar ciertos insights tan precisos es un error imperdonable en el mundo del e-commerce.

 

¿Cómo aprovechar Hot Sale, CyberMonday y Black Friday para vender más?

En primer lugar, es fundamental participar. Parece obvio, pero muchas compañías no lo tienen en cuenta o temen a ser parte por no lograr los objetivos esperados. La participación en estos eventos de descuentos es indispensable para construir una reputación online y mejorar la infraestructura año a año. 

Los eventos como Hot Sale también son una oportunidad para educar a la audiencia. No se debe considerar que todos los usuarios saben de qué se trata. Una marca debe compartir con su audiencia las pautas, buenas prácticas y procedimientos para sus ofertas online. Una de las claves es generar las landings correspondientes dentro del sitio, que orienten y convoquen a comprar en Hot Sale, CyberMonday y Black Friday.

Durante estas fechas es prioritario contar con una optimización del sitio: la velocidad de carga, la capacidad de navegación, todas las implementaciones de desarrollo que puedan mejorar la experiencia completa de compra durante esos días y cada aspecto técnico que deba ser corregido con anticipación. 

La comunicación y los contenidos también deben contar con una estrategia específica para estos eventos. El e-commerce es un recurso que usualmente no se usa para generar branding, como sí ocurre con las redes sociales. Sin embargo, durante estos días la home recibirá millones de visitas y será la cara visible de todo el negocio. Es la oportunidad perfecta para revisar el mensaje, la identidad y el tono.

¡Adelantate a los eventos digitales de descuentos!

En líneas generales, lo más importante es adelantarse. Se trata de los tres eventos más importantes del año dentro de la estrategia de e-commerce, incluso por encima de fechas como la Navidad o el comienzo de cada estación. 

Realizar un análisis de evolución de tendencias nos permitirá evaluar las características de los usuarios objetivos, diseñando cursos de acción más claros para implementar en e-commerce.

¡No esperes a la semana previa y adelantate a Hot Sale, CyberMonday y Black Friday! Junto a nuestro equipo experto en ventas llevaremos tu negocio a su nuevo récord, formando parte de los eventos más importantes del mundo. Que tu e-commerce haga todo el trabajo por ti. 


 

Últimas Noticias

Keep up with all the latest trends and news to grow your business.

Sign up to receive our monthly digest.

Hear all about our latest UO Blog news.

Subscribe to our newsletter now!